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¿Cómo conquistar a tus clientes sin que te manden a la “friendzone”?

9 marzo, 2021
Friendzone-clientes

Conseguir que tus clientes se mantengan con tu marca, parece un asunto demasiado complejo. Pero si tu cliente recibe incentivos, sin duda te devolverá lealtad. Actualmente, el 80% de las empresas tiene alguna interacción con sus clientes, según Bloomberg Businessweek.

Las marcas están constantemente en la búsqueda del secreto para conseguir la lealtad de sus clientes y de acuerdo a muchos expertos en el tema, parece ser que esa fórmula es sencilla: entender sus necesidades y hábitos de consumo y reconocerlos.

Aunque es cierto que existe una gran responsabilidad para utilizar de manera correcta esa información y ponerla en práctica para conquistarlos es la parte más complicada.

Si googleamos la definición de lealtad, encontramos que se trata de un sentimiento de respeto y fidelidad a ciertos compromisos establecidos, en otras palabras es un acto de dar y recibir. Si tu cliente recibe esto, sin duda te la devolverá.

Si bien una punchcard (esa tarjeta perforada) de la cafetería a la vuelta de tu trabajo, que te regala “un café gratis después de comprar 9”, puede seguir funcionando para negocios pequeños, la verdad es que hoy en día los consumidores esperan mucho más de los programas de lealtad y de las grandes marcas.

Hoy en día, los clientes buscan una experiencia de compra diferente; algún valor agregado, que vaya más allá de un típico descuento, buscan reconocimiento, rapidez, practicidad o un beneficio que realmente les haga sentir que obtienen el mayor valor por su dinero.

En nuestra experiencia como Tukipartner, estas son algunas de las claves que deben seguir nuestra estrategia con cada cliente:

Nos ponemos en los zapatos del consumidor. Así como resulta difícil empezar a ejercitarse o comer de forma saludable, porque los resultados no siempre son inmediatos; también lo es cautivar a los consumidores con promesas a largo plazo. Hay que pensar en la inmediatez para obtener una recompensa y por su puesto recompensas y beneficios basados en sus gustos y hábitos de consumo contigo, algo que realmente le aporte valor y no un “premio” que no le encuentre relevancia o bien que le parezca inalcanzable.

¿Qué les quieres comunicar? Hablarles a los consumidores de forma directa y personalizada también es un factor que marca la diferencia, dile adiós al “one size fits all”. Cada cliente es único y seguramente tuvo razones diferentes por las cuales eligió tu marca, eso mismo sucede con lo que deberás ofrecerles a través de tu programa de lealtad, es decir, algunos aprecian los descuentos, otros los premios o quizá el reconocimiento o el contenido.

Captar su atención radica en conocerlos y adelantarnos a sus deseos y necesidades, creando una experiencia completamente personal y única.

“Menos es más”, no importa qué tan atractiva sea la recompensa, si la forma de obtenerla supone un esfuerzo mayúsculo, puede causar frustración y decepción.

¿Es realmente un beneficio si se tiene que trabajar demasiado para conseguirlo? ó ¿No les ha pasado que olvidaron la tarjeta o número de afiliado al momento de realizar la compra?

Si se quiere lealtad, hay que minimizar el número de acciones necesarias para recibir la recompensa. Recuerda que el objetivo es consentir.

De acuerdo con el estudio Research Services Survey, realizado por Bloomberg Businessweek, señala que el 80 por ciento de las empresas actualmente tiene alguna interacción con sus clientes, por lo que proporcionarles una experiencia diferenciada es un objetivo estratégico primordial.

El internet y la conectividad de muchos dispositivos ha generado que cada vez sean más los clientes que comienzan su experiencia de compra mucho antes de adquirir un producto o servicio, iniciando con una investigación para descubrir las cualidades de lo que desean adquirir, y esperan encontrar las respuestas que necesitan de forma inmediata y sencilla.

En Ignait te llevamos de la mano  a diseñar y configurar tu programa de lealtad con Tuki. Plataforma que fusiona lo mejor de los programas de lealtad para que diseñes y gestiones el programa de lealtad a la medida de tu negocio.