Interactuar con nuestros teléfonos móviles es una de las actividades que más realizamos durante el día, y esto ha hecho cambiar los hábitos de uso en buscadores.
La manera en la que los usuarios realizan búsquedas esta cambiando gracias a las búsquedas por voz. Cada vez se vuelven más usuales y relevantes desde el punto de vista de marketing, ya que influye en el trabajo de los especialistas en SEO.
Pero, ¿por qué? Básicamente porque la manera en la que buscamos a través de Siri, Alexa o Google Assistant es diferente a la forma tradicional.
Con las búsquedas por voz le preguntamos o le ordenamos a nuestros dispositivos (sí, en imperativo y en tercera persona) a realizar alguna acción o búsqueda. Por ejemplo, “busca viajes baratos a Cancún”. También es importante saber que los números los convierten en palabras, de tal manera que si buscas un “combo 2×1” a través de una búsqueda por voz, el resultado que te arroja el asistente virtual es de “combo dos por uno”.
En 2014, Google dió a conocer los resultados de un estudio elaborado en conjunto con Northstar Research, donde podemos ver que los jóvenes son quienes lo usan principalmente. Entre los resultados podemos ver que el 55% de los adolescentes y el 41% de los adultos hacen uso de las búsquedas por voz por lo menos 1 vez al día, ya sea para llamar a alguien, enviar mensajes, pedir direcciones o resolver dudas mientras cocinan o hacen tarea.
El momento preferido para realizar búsquedas por voz es cuando el usuario esta con sus amigos, en el baño o mientras cocina y realiza algún deporte.
Por estas razones, las marcas deben de tener en cuenta este auge de las búsquedas por voz, creando nuevos contenidos para desarrollar sus estrategias SEO.
Si tú también realizas frecuentemente búsquedas por voz cuéntanos tu experiencia en los comentarios.