¡Es increíble que ya empezamos el último mes del 2018!
Ahora que nos vamos acercando al final del año, ya podemos sentir ese ambiente de renovación en el aire y como suele ser habitual, toca echar un vistazo hacia atrás y pensar en todo lo que sucedió en el año, como utilizar lo aprendido para proyectar el próximo ciclo y un punto clave dentro de la estrategia de marketing digital es analizar la página web de la empresa.
El diseño web es más complejo y dinámico de lo que parece, esta involucrado con el marketing digital y combina varias áreas de conocimiento que tienen la labor de potenciar a las marcas a través de Internet. Si quieres que tu sitio web se vea genial y llegue a convertir lo máximo posible, sin duda el diseño juega un papel muy importante.
Para eso debes tomar en cuenta estos diez aspectos que a continuación te comparto.
1. Facilita la navegación de los usuarios.
Debes de tomar muy en cuenta desde desarrollar la correcta estructura (en general) del sitio, la jerarquía de los contenidos, hasta la construcción del menú para lograr la navegación deseada en los visitantes.
2. Calidad en el contenido
El como presentes el contenido de tu sitio te ayudará a ofrecer una mejor navegación, por lo que en tu contenido debes ofrecer múltiples modalidades como: animaciones, imágenes, video, formularios, listas, sonido, blog, etcétera.
3. Adaptable a todos los dispositivos
Las páginas responsivas, son una obligación hoy en día. La tendencia de uso hacía los dispositivos móviles es mucho mayor y un sitio responsivo es indispensable para poder garantizar tráfico y presencia.
4. El color es fundamental
Elegir la correcta paleta de colores para una página web es esencial para lograr impactar al público y lograr una gran cantidad de visitas. Los colores deben tener concordancia y armonía con la marca.
5. Elige la tipografía correcta
La selección de la fuente es importante, toma en cuenta que debe ser acorde a tu marca y lo ideal es que no sea tan pesada ni quitar ligereza visual al sitio. No coloques más de dos fuentes, máximo tres.
6. Un diseño llamativo
Para llamar la atención de los visitantes, además de aspectos de diseño gráfico, puedes colocar botones CTA, Call to action) que atrapen la atención de los visitantes.
7. Dale la debida importancia al SEO
Es muy importante que el sitio este optimizado para los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing), por lo que el contenido como los elementos que coloques en el sitio deben tener orden y concordancia.
8.- Más peso a la socialización
Deja espacios para comentarios en caso de tener un blog, vínculo tu presencia en redes sociales con la página y viceversa. Lanza una campaña de e-mailing y otras opciones de contacto.
9. Busca orden visual
Tu sitio web necesita proyectar una armonía visual que le permita a los visitantes una navegación lógica e intuitiva, por lo que te sugerimos no saturarla de elementos ni desequilibres lo que ya aparece a cuadro.
10. Haz del mantenimiento, una tarea constante
Un sitio web necesita cuidado, revisiones y tareas de mantenimiento, y es posible que sea la tarea que, por contrato, le corresponde a la agencia contratada, de lo contrario encárgate de que el mantenimiento y actualización de tu sitio sea contante.
¡Prepárate y enciende turbinas desde ya! 🚀 Porque el 2019 está a la vuelta y nos quedan pocos días para cambiar o mejorar las perspectivas de nuestros sitios web.