Los últimos meses se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que Google, le diera una mayor importancia a la hora de posicionar y ordenar los resultados para una búsqueda a la velocidad de carga del sitio, algo que la misma compañía ha confirmado, por lo que estos rumores serán realidad a partir de Julio de este año.
Así lo han señalado a través de una publicación en su blog oficial: “la velocidad de carga de la página será un factor que se tendrá en cuenta para el ranking en las búsquedas desde dispositivos móviles”
De acuerdo a lo anunciado por Google, este nuevo factor de posicionamiento sólo castigará a aquellas páginas que ofrezcan una experiencia demasiado lenta a los usuarios, y sólo afectará a un mínimo porcentaje de las búsquedas. Además, han hecho énfasis que se aplicará de la misma forma a todas las páginas, sin importar la plataforma o tecnología que se haya usado para crearla.
“Google continuará otorgando mayor importancia a la relevancia que a la velocidad”
Google también indico que, la relevancia del contenido, sigue siendo el criterio más importante para el ranking de los resultados de las búsquedas, por lo que una página lenta o que ofrezca una experiencia de usuario negativa, podrá seguir posicionando en lugares altos si el contenido que ofrece es bueno y relevante.
De cualquier forma, la compañía aconseja a desarrolladores y agencias, que tomen en cuenta la experiencia de los usuarios que visitan su sitio web y nos recomienda una serie de herramientas para poder comprobar el rendimiento de la página. Algunas de ellas son: Chrome User Experience Report y PageSpeed Insights las cuales pueden ser utilizadas desde el navegador Chrome y nos comprueba el funcionamiento de cualquier sitio web en tiempo real.