Hemos comenzado un nuevo año y si eres de los que planean, probablemente ya estás pensando en estrategias para este 2024 que te ayuden a crecer tu negocio o marca. Un nuevo año abre una ventana de oportunidades para crecer y mejorar. Así que, aquí te compartimos algunas ideas para asegurar un año exitoso para tu marca.
Implementa la tecnología
Aunque no es la primera vez que alguien te dice que implementes la tecnología, aprovechamos para recordarte este gran consejo. El mundo está cambiando constantemente y la tecnología avanza tan rápido que puede ser fácil quedarse atrás. Pero hay tantos avances, que utilizar herramientas tecnológicas se ha vuelto algo bastante fácil de hacer. Un error es creer que se necesita mucho presupuesto o un equipo extenso. Puedes comenzar con implementar filtros en redes sociales, crear un menú digital, ofrecer reservaciones en línea o programas de fidelización (todo esto lo puedes hacer con nosotros en Ignait).
La inteligencia artificial, por ejemplo, es una herramienta muy útil en cualquier industria, que puede ayudarte a reducir cargas de trabajo, generar ideas, realizar tareas cotidianas y más. Así como la IA, las herramientas son muchas. Te recomendamos que pierdas el miedo a conocerlas y comiences a aprender.
Encuentra el enfoque adecuado
Cada marca o negocio es un mundo. Mientras más lo conozcas, más fácil será manejarlo. Este año, pudimos ver un cambio en lo que buscan las personas al escoger marcas, comprar productos y contratar servicios. El enfoque que le des a tu marca, debe de basarse en estas necesidades. Piensa qué es lo que quieren tus consumidores o tu mercado meta. ¿Qué es lo que más valoran? Sea lealtad, sustentabilidad o algo más aspiracional. Evalúa las características de tu producto o servicio y compararlas con lo que piden las personas. Es posible que hayan cambiado.
Este nuevo año, considera dedicar tiempo a conocer a tu audiencia. Quizás tengas que trabajar en cosas específicas, como la responsabilidad empresarial, tu impacto en el ambiente o los valores que estás transmitiendo. De esta forma, cumplirás tus objetivos más fácilmente.
Mejora la experiencia del cliente
La satisfacción del cliente ya debería de ser tu objetivo principal este año. El precio o la calidad ya no son suficientes para competir. Sobretodo las nuevas generaciones, buscan que el comprar algo sea toda una experiencia. Trabaja en experiencias positivas, desde el inicio del customer journey hasta el final.
Utiliza tu creatividad para lograr que las personas te recuerden. Utiliza las emociones para crear vínculos y ofrece beneficios a tus consumidores leales. Escúchalos y píde recomendaciones cuando no estén satisfechoas. Perfecciona tu servicio y asegúrate de aportar beneficios en cada etapa. Así es como se construye la lealtad del cliente.
Y para terminar, no olvides que para cumplir con cualquier resolución de año nuevo, es importante que te pongas metas específicas, alcanzables y medibles. Estarás preparado para enfrentar cualquier desafío que traiga el nuevo año y para aprovechar cada oportunidad de crecimiento. Y recuerda, Ignait te estará acompañando en cada paso. ¡Feliz año de parte de todo nuestro equipo!