Skip to content
Ignait

ComproLocal: la solución e-commerce que reactiva el comercio local en Cancún

21 septiembre, 2020
comprolocal-ignait

Con la llegada de ComproLocal, las pequeñas y medianas empresas podrán digitalizar su negocio, expandir su mercado y promover la recuperación económica con ayuda de MARC, Geek Bucket, Ignait y las ventas por internet.

Las pequeñas y medianas empresas del estado (y del país) requieren -con urgencia- nuevas herramientas para su reactivación frente a la situación causada por la pandemia del Coronavirus. Por ello, Geek Bucket -empresa especializada en desarrollo de software- en conjunto con MARC -empresa especializada en programas de lealtad- presentan ComproLocal, una nueva solución e-commerce que busca beneficiar a comercios y negocios locales en Cancún, durante su primera etapa. 

Este nuevo proyecto responde a la tendencia creciente en el uso de las plataformas digitales que logran aumentar las ventas de los comercios hasta 20% en plena contingencia. Sin duda un proyecto muy útil para un contexto en el que, de acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México, 8 de cada 10 negocios están a punto de cerrar sus operaciones.   

En este sentido, y de acuerdo con datos del portal Forbes, el 50% de los usuarios de redes sociales en el país se interesan en plataformas de e-commerce para comprar o vender productos o servicios. Por otro lado, la consultora IDC, asegura que el confinamiento por la contingencia sanitaria aceleró esta actividad en un 60% para el cierre de 2020. 

ComproLocal permite no sólo mantener la comercialización durante el confinamiento, sino también seguir en contacto con los clientes y fidelizarlos. Esto es, sin duda, el primer paso para que más pymes puedan tener una presencia más efectiva en Internet, digitalizar su marca y, sobre todo, expandir su mercado”, explica Jean Pierre Boyancé, cofundador y director comercial de MARC.

A partir de esta nueva plataforma, el conjunto de empresas busca beneficiar a comercios de la ciudad, quienes podrán abrir una tienda en línea -de manera rápida y sencilla- tomando ventaja en el mercado y optimizado su presencia en la red, lo que les abrirá más posibilidades de ampliar sus ventas. 

El funcionamiento de ComproLocal es muy sencillo. La plataforma permite a cada comercio subir información general, fotografías y precios de sus productos o servicios a una plataforma ya prediseñada para que éstos puedan ser ofertados, manejar su inventario, recibir y gestionar pedidos, métodos de pago y el servicio de gestión de envíos, todo desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

Además, en alianza con Mobile Ads Corporation (MARC) y su plataforma de lealtad, TUKI, los comercios podrán arrancar sus propios programa de lealtad (opcional), así como otorgar beneficios adicionales a los clientes que compren a través de la plataforma, ya que por cada compra que realicen los usuarios, estos obtendrán un porcentaje de sus compras en puntos, que podrán ser canjeados en el marketplace de Tuki,.

ComproLocal muestra el rumbo que Geek Bucket tomó a raíz de la pandemia, en una estrategia centrada en lo que nuestros usuarios demandan. Buscamos ofrecer soluciones apegadas a sus necesidades, en momentos que requieren de más ayuda y tecnología para su reactivación”, afirma Mauricio Zuñiga, director general de la compañía. 

Al respecto, otros de los beneficios que los comercios obtienen al usar ComproLocal son:

  • Reducción considerable en el tiempo de implementación y desarrollo para tener, en minutos, una tienda en línea lista para usarse. 
  • Plataforma de comercio electrónico con porcentaje de comisión bajo, apenas el 8%, comparado con el 30% de las plataformas de delivery más conocidas, lo cual se ve reflejado en mayor utilidad en ventas.
  • Implementar un programa de lealtad a través de la plataforma de lealtad e incentivos colaborativa más completa de la industria y colaborar con los demás comercios en atraer, fidelizar y renta bilizar clientes.

“Con ComproLocal queremos que las pymes emprendan una transformación digital, que usen la tecnología para adaptarse mejor a los cambios del comportamiento del consumidor, los cuales están relacionados con lo que el cliente desea y necesita actualmente”, concluye Mauricio.

Si quieres afiliar a tu negocio y formar parte de la comunidad de ComproLocal, da clic en el botón de abajo, es muy fácil y gratis. 

Encuentra y compra de todo a través de la aplicación móvil de ComproLocal, descárgala y apoya a los comercios de tu ciudad.